Click here for the English version

MENLO PARK, California – Libby Haight, especialista en políticas públicas con amplia experiencia en México, se incorporará en junio próximo a la Fundación Hewlett como Oficial del Programa de Desarrollo Global y Población de la Fundación en la Ciudad de México.

Actualmente Libby es Oficial de Programa en el International Budget Partnership, y tiene bajo su administración recursos que son entregados bajo el esquema de donativos a una media docena de organizaciones de la sociedad civil en México, Guatemala, El Salvador y Ecuador. Además, brinda asistencia técnica sobre participación ciudadana, acceso a información pública y monitoreo presupuestal. Anteriormente, fue coordinadora de proyectos en la Universidad de California, Santa Cruz, desde donde trabajó un proyecto de investigación aplicada sobre el impacto del ejercicio de ciudadanos mexicanos del derecho de acceso a la información pública.

En la oficina de la Fundación Hewlett en la Ciudad de México, Haight será responsable de donativos que apoyen el mejoramiento de la transparencia y la rendición de cuentas en la asignación de fondos públicos para servicios básicos y actividades relacionadas. Este trabajo, a su vez, contribuye a la meta de mejorar las condiciones para un crecimiento equitativo en los países en desarrollo, pieza central del Programa de Desarrollo Global y Población de la Fundación.

Haight se suma al equipo del Programa de Desarrollo Global y Población en la Ciudad de México, en el que también participan C.R. Hibbs, Oficial de Programa y Directora General para México, y Guadalupe Mendoza, Oficial de Programa.

“Libby ha demostrado poseer una profunda comprensión de los asuntos centrales para cumplir con los objetivos de la Fundación en México”, comentó Paul Brest, presidente de la Fundación Hewlett. “Estamos absolutamente convencidos de que hará importantes contribuciones al equipo”.

Haight es egresada de la Universidad de Minnesota, donde estudió las licenciaturas de Relaciones Internacionales, Español y Teatro. Asimismo, es maestra en Políticas Públicas por la Universidad de Chicago.

“Estoy muy emocionada de integrarme a la Fundación Hewlett y tener la oportunidad de contribuir al mejoramiento de las condiciones sociales de la gente señaló Haight. “El trabajo innovador que la Fundación despliega a través del Programa de Desarrollo Global y Población para integrar comunidades de donatarios que, en conjunto, promuevan la transparencia y la rendición de cuentas del gobierno es ya un modelo a seguir en el trabajo con organizaciones de la sociedad civil”.

Acerca de la Fundación William y Flora Hewlett
La Fundación William y Flora Hewlett ha otorgado donativos desde 1967 para ayudar a resolver problemas sociales y ambientales en Estados Unidos y alrededor del mundo. La Fundación concentra sus recursos en actividades relacionadas con educación, medio ambiente, desarrollo global, artes escénicas, filantropía y población, y otorga donativos para apoyar comunidades en desventaja en el área de la bahía de San Francisco.

Contacto:
Jack Fischer
Oficial de Comunicaciones Fundación Hewlett
(650) 234-4500 x5744
jfischer@hewlett.org